Me ven...

S.O.S. para la Piel


Mucho sol, deporte y diversión. Pero en las vacaciones, generalmente, también nos relajamos un touch con los cuidados de la piel. Y, claro, algunas semanas después los efectos comienzan a notarse. Por eso, el centro de belleza Estheticienne diseñó un tratamiento innovador, rápido, muy efectivo y completamente original para devolver la salud a la cara y el cuerpo. “El viento, el cloro, el agua de mar y el sol no sólo resecan la piel, sino que modifican su estructura potenciando el envejecimiento prematuro. Más allá del bronceado, el aspecto es áspero y opaco, y eso puede remediarse”, explica Mabel Erreguerena, directora del beauty center. Aquí, te explica todos los secretos de este tratamiento, y hasta comparte unos tips caseros para recuperarte rapidísimo y lucir espléndida.
El verano ya es historia, y la piel pide a gritos un poco de atención. Si te bronceaste, querrás mantenerlo un poquitito más. Si hiciste deporte, nadaste en el mar y te relajaste un poquito con tus rutinas de belleza, vas a agradecer algunos sabios consejos. Mabel Erreguerena, directora del centro de belleza Estheticienne te acerca las últimas y más prácticas novedades para salvar a tu cutis antes de que colapses. “Reencontrarse con la propia piel y recuperar su belleza después de la playa no es poca cosa, pero tampoco es imposible –explica Mabel-. Para eso pensamos en una ‘solución after beach’, que completa todos los puntos imprescindibles para lucir sana y hermosa”. Este programa, que combina las mejores técnicas con excelentes productos, es uno de los más vanguardistas para la hidratación facial y corporal. “Las agresiones del verano no sólo resecan la piel, sino que modifican totalmente su estructura, potenciando el envejecimiento prematuro y mostrando un aspecto, si bien bronceado, áspero y opaco”, apunta la experta. Pero como a cada problema hay una solución adecuada, aquí va la receta para volver a las características que a todas nos gustan: espléndida, luminosa, elástica, suave al tacto y, lo mejor, con el bronceado aún como protagonista.
Centímetro a centímetroEl primer paso es realizar un teste digital de la piel, desde la frente hasta la punta de los pies, para comprobar el nivel de deshidratación y detectar cuáles son las zonas en las que debe enfatizarse la recuperación de la piel. Así, es la manera más acertada de armar el plan. Todos los tratamientos comienzan con un pulido con una combinación de exfoliantes naturales, con microesferas de acrílico y madera, que es aplicado con lociones, y luego con una piedra con incrustaciones de onix, muy suave al tacto. Con la piel limpia y seca, se pincela todo el cuerpo con una loción hecha a base de leche, vitaminas, aceite de almendras, menta, miel y jalea real. “Además de ser una verdadera delicia, produce un suave efecto tensor muy natural”, señala Mabel. Los pasos siguientes son: hidroterapia mediante bruma, aplicación de liposomas enriquecidas, y por último una perfumada nube en base a loción y ampollas de colágeno. Luego se envuelve el cuerpo con film y mantas, y en la cara se aplica una máscara en gel altamente hidratante. Con masajes, música relajante y reiki, se completa una sesión de ensueño.
El tratamiento puede tomarse en una sola sesión, que dura una hora y media y cuesta $ 98, pero también puede complementarse con cualquiera de los programas Spa del instituto, situado en Azul, provincia de Buenos Aires.
Para quienes llegan desde distintos puntos del país, también pueden consultar por las promociones de alojamiento que el lugar ofrece en convenio con el Gran Hotel Azul, coqueto e imponente, o en una típica casa de campo, antiguo casco de estancia de la zona.
El cuidado, primero en casa Claro que cualquier tratamiento intensivo siempre es bienvenido para una piel sedienta y que pide atención. Pero si se refuerza con algunos simples cuidados caseros, los resultados pueden ser, realmente, asombrosos. “El cuidado diario es sumamente necesario, la piel necesita estar limpia para poder respirar y necesita ser humectada para reponer los aceites naturales y mantener su textura y elasticidad”, aclara Mabel.
Ella recomienda siempre esta rutina básica:
Limpiar la piel dos veces al día, en la mañana –porque durante la noche la piel elimina toxinas- y en la noche –para eliminar polvo y partículas adheridas-, cuando también es fundamental aplicar un tónico en la cara y cuello. Una suave exfoliación y una mascarilla una vez por semana son el complemento ideal. Vamos, chicas... que no da tanto trabajo.
Otro tema: el humectante que se aplica por la mañana es preferible que tenga protector solar. Por la noche, debe ser más rico en elementos para piel.
Si tenés más de 25 años, no olvides aplicar crema para contorno de ojos todos los días. Si mantenés el área humectada, evitarás las arrugas.