Me ven...

Google anuncia su propio sistema operativo para computadores

Según anunció la compañía, Chrome OS está siendo diseñado tanto para netbook como para computadores de escritorio.

La multinacional de internet Google anunció que está desarrollado un sistema operativo para computadores, el Google Chrome OS, y que a mediados del próximo año saldrán los primeros dispositivos con el nuevo sistema integrado.
En un comunicado, Google asegura que la velocidad, la sencillez y la seguridad son los aspectos claves del nuevo sistema. "Queremos que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundo".
En el blog oficial de la empresa, se explica además que se trata de una iniciativa diferente a la del sistema operativo para móviles Android, que seguirá desarrollándose, y que se ha creado tanto para miniportátiles como para computadores de sobremesa para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo navegando por internet.
Google, que lanzó hace ya nueve meses el navegador Google Chrome que es utilizado por 30 millones de usuarios en todo el mundo, aseguró también que la arquitectura de seguridad permitirá que el sistema operativo esté libre de virus, software malintencionado y no tenga que recurrir a actualizaciones de seguridad. Además, y al igual que el navegador, será de código abierto, es decir, que estará disponible para que los programadores externos desarrollen aplicaciones, mejoras y adaptaciones.
El nuevo sistema se ejecutará en procesadores ARM y x86 y Google está colaborando con fabricantes de computadores para presentar una serie de Netbooks (miniportátiles) el año que viene.
( Pasé por EFE )

No hay comentarios: