Me ven...

Nuevo Glamour

Valentino

Hoy estás y mañana no. Eso habrá pensado Alessandra Facchinetti cuando finalizó el desfile de su tercera colección de prêt-à-porter. La primavera tiene forma envolvente, y toma la gasa de seda como protagonista casi exclusiva. Una sensualidad drapeada enfoca la atención en el cuerpo de los vestidos de noche, que se acentúan con delicados bordados y balancean y actualizan el lujo a través de delicadas ballerinas bordadas. La paleta off color se altera por verde jade, celeste porcelana y, obviamente, colorado. El 3 de octubre París vio desfilar las últimas creaciones de la diseñadora para la etiqueta italiana.


Lanvin

Mientras el mundo de la economía se derrumba, el diseñador Albert Elbaz propone para la griffe francesa una moda lujosa que hace, por momentos, olvidar los malos tragos. En una pasarela con luz tenue los tonos de las joyas –amatista, lapislázuli, turmalina, turquesa, rubí, jade–, junto con el nude, celeste, gris, blanco y negro dieron color a delicados vestidos, blusas, pantalones pinzados y polleras. Materiales como gazar de seda, satén duchesse, cloqué y georgette, más detalles de pinzas, pliegues y bordados acentuaron el lujo en una silueta que iba de la forma capullo a la longilínea.


Christian Dior

El esplendor de los años ’80 de Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier y Claude Montana son la inspiración que John Galliano pensó para la maison Christian Dior. Sobre la pasarela, las modelos, como glamazonas, exudaron sensualidad en cada mini vestido, con escotes, cinturas marcadas y transparencias, a veces, más que reveladoras. Piel tostada, fucsia, naranja, turquesa, limón, blanco y negro fue la paleta, y unos peinados estilo africano el estilismo que coronó la cabeza de cada modelo. Atrás quedó la elegante Lisa Fonssagrives, musa inspiradora de su última colección de alta costura.


Portada de revista Para Ti: en la sección Desfiles esta temporada, nuevos aires, nuevos diseños y nuevo lujo. New York, París y Milán proponen y el mundo dispone.


Karl Legerfel
El diseñador dijo, oportunamente, que su propia línea es una aproximación a cómo se vestiría si fuera mujer. Para hablar de la nueva colección hay que partir de los cinturones que destacan el talle de manera novedosa: semicírculos de charol abrazan, por ejemplo, elegantes vestidos recamados de pétalos. El humor tiene cara de Lagerfeld: la modelo Angela Lindvall cubrió su cara con una cartera con la foto del diseñador. La organza laqué metalizada es la preferida para la hora del cóctel y noche y toma vida en tops con pliegues que arman el cuello alto y terminan en una basque, o se enrosca y se entrelaza al bies



Vera Wang
El desfile de esta dama de la moda de New York fue una aproximación a un nuevo chic, más moderno y actual. Una colección limpia y liviana en términos de colores y texturas, con detalles couture como los collares de cadenas. La silueta corta es la clave de esta diseñadora, que no duda en recurrir al gazar de seda para crear paneles de colores.



Ralph Lauren
El lujo del sporstwear americano se glamouriza cada vez más con prendas rústicas que se combinan, por ejemplo, con los brillos de las paillettes. En 41 años en la industria de la moda el diseñador sabe perfectamente cómo seguir en el pódium de las tendencias. Para la primavera, Lauren se inspiró en el norte de Africa y mostró una moda casual donde el safari se mezcla con detalles tribales y sutiles toques de la India.






No hay comentarios: