Me ven...

La alta costura de París




Sobrevivir a la crisis:
Todo parece indicar que los días están contados para este evento dirigido a unos pocos cientos de mujeres.
Para las casas de moda es cada vez más difícil mantener los talleres encargados de este trabajo. El hecho de que Christian Lacroix se haya declarado insolvente hace poco es una mala señal para todo el sector. Y si Chanel no hubiese comprado hace siete años cinco de las principales empresas de alta costura, como la famosa bordadora artística Lesage, la situación sería aún peor.
Gaultier tomó para su desfile de manera inteligente un tema en el que la alta costura sigue siendo fundamental: el cine y el mundo de las estrellas.
Gaultier y Valentino
Las actrices promocionan cada año la alta costura de París en la gala de los Oscar y por eso el modisto las homenajeó con bodies de corset a lo Jane Fonda an "Barbarella", capas de chifón como las de las estrellas de los años 20, una gabardina plisada de cuero à la Brigitte Bardot o un hermoso vestido entre gris y marrón de capas de muselina con piel de marta que recordaba a Greta Garbo como Anna Karenina.
Con la casa Valentino hubo algunas chispas de esperanza. El dúo formado por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, que la temporada pasada fue muy moderado, se volvió más valiente esta vez. Las modelos mostraron minivestidos de seda negra cubiertos a menudo con tul color piel como túnicas o trajes tipo bailarina de ballet, vestidos de corset o como simple camiseta.
También hubo delicado encaje chantilly, flores, palillos lacados en negro y volantes como adorno. Un "look" joven y elegante.

( Pasé por Vouge y Prensaescrita )

No hay comentarios: