Me ven...

Duelo de estilos









Duelo de estilos
Este artículo lo bajé de internet porque es una nota de la presidente argentina y de su mal gusto para vestir según lo que se rumoreó en su última visita a España.
Doña Letizia y Cristina Fernández de Kirchner, en La Zarzuela. FOTO: EFE
Nadie, repito, nadie se resiste a hacer comparaciones sobre la elegancia -o la ausencia de ésta- de dos mujeres presidiendo un mismo acto oficial, como ha ocurrido en todas las peluquerías de España y de la República Argentina esta semana. Millones de amas de casa, al ojear la prensa del mal llamado corazón mientras les hacían el lavado y marcado, han comparado el estilo de la Princesa de Asturias con el de Cristina Fernández de Kirchner, la actual inquilina de la Casa Rosada de Plaza de Mayo.
Doña Letizia 'repetía', como de costumbre, pero en esta ocasión uno de esos suntuosos trajes de noche que le hiciese Lorenzo Caprile al poco de casarse y que no se pone tanto, con un cuerpo bordado en verdes y rojos y una gran falda de raso duquesa verde. Estaba tocada con la famosa diadema helénica, acompañada por unos pendientes espectaculares.
La primera dama argentina llevaba un conjunto bonito pero algo desenfadado para una noche de gran aparato en Palacio, una de frac y condecoraciones: camisa como esas que lleva como uniforme en todo momento Carolina Herrera, conjuntada con una falda bordada de vuelo, ceñida por un fajín, todo ello en 'shantung' de seda.
Suponemos que la señora de Kirchner, que tiene fama de ser una victima de la moda, sobre todo de 'les maisons de luxe', no quería apabullar mucho, o que se la tildase de derrochona, prefiriendo un aire algo mas 'casual'. Tiene, además, que luchar con la memoria de Eva Duarte de Perón y su histórico vestuario de Christian Dior o Jacques Fath, y joyas de Van Cleef & Arpels o Ricciardi.
Muchas de las mujeres 'peluquereándose' comentaban la supuesta afición de la señora de Kirchner por las rebajas. Lenguas anabolenas aseguran que hace coincidir sus visitas oficiales con épocas de saldos y más de una asegura haberla visto en El Corte Inglés comprando ropa

No hay comentarios: