Me ven...

Tendencia esqueleto y jaulas

Rodarte -spring- 2009. El estilo es evidente por la forma de estructuras empleada en Arquitectura para la construcción, muy original y chic. Las formas del corpiño nos recuerdan las costillas engarzadas a la figura esternón. Habrá admiradores y retractores para esta tendencia , yo la encuentro genial.
Jaula Gaultier, el utiliza las formas de jaula como accesorios , de todas maneras no deja de sorprender.
Vemos en coincidencia con la fiesta conocida por todos, ha tomado vida el adelanto que vimos en la primavera pasada la tendencia esqueleto. Aunque es demasiado pronto para llamarlo semana de la moda de NY acaba de comenzar ya que muchos diseñadores se han inspirado en los huesos -costillas, jaulas,esqueletos, huesos pélvicos etc-, se comenta que esta tendencia esquelética está inspirado en la arquitectura. Jean Paul Gaultier consagra la jaula como nuevo accesorio de moda, mientras Givenchy invita a un viaje a Machu Picchu y Elie Saab evoca el 'cuattrocento' en los desfiles de alta costura para la temporada otoño-invierno 2008-09 en las pasarelas de París.
Gaultier concibe a las mujeres como aves del paraíso ataviadas con vestidos fourreaux de raso o terciopelo y voluminosos abrigos de piel, "protegidos" por jaulas de cuero, raso o plumas.
Para Givenchy el diseñador Riccardo Tisci busca inspiración en Perú e invita a un Machu Picchu con una colección que propone vestidos-ponchos de rayas en matices de marrón y beige, ponchos de organza de seda rosa bordados con franjas de cristal, sombreros andinos redondos sobredimensionados y dibujos de llamas en los pulóveres de hombros redondeados.La mujer Givenchy luce bermudas de mohair, perfectos de cuero con forro de alpaca, chaquetitas de lana y vestidos asimétricos de raso.
El Libanés Elie Saab volvió la mirada a las bellezas de las pinturas del Renacimiento para concebir una colección que, como es habitual en él, se compone exclusivamente de vestidos de noche de gran gala, perfectos para fiestas palaciegas o alfombras rojas hollywoodenses. El desfile es una sucesión de modelos que derrochan muselinas, sedas, tules, encajes y tafetanes, a menudo superpuestos. El talle imperio predomina, el busto se adorna con enlazados, recamados y plisados, mientras grandes escotes dejan a menudo la espalda desnuda.La paleta privilegia los tonos apagados y tenues, rosa viejo, ciruela, gris azulado, azules claros.

No hay comentarios: